miércoles, 21 de octubre de 2009

CARACTERISTICAS DE LA MERCANCIA

FISICA:

Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.

Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Opticas, Térmicas, Mecánicas.

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.

Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.

Es decir como son.


QUIMICAS:

Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.

Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.

Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.


MECANICAS:

Las propiedades mecanicas de los materiales son las características inherentes que permiten diferenciar un material de otros, desde el punto de vista del comportamiento mecánico de los materiales en ingeniería, también hay que tener en cuenta el comportamiento que puede tener un material en los diferentes procesos de mecanizados que pueda tener. Entre estas características mecánicas y tecnológicas destacan:

Resistencia a esfuerzos de traccion, comprension, flexion y torsion, asi como desgaste y fatiga, dureza y resistencia, elasticidad, tenacidad, fragilidad, cohesion, plasticidad, ductilidad, maleabilidad. Las facilidades que tenga el material para la soldadura, mecanizado, tratamiento termico.

TERMICAS:

No todos los materiales son iguales, y no todos los materiales tienen el mismo comportamiento ante diferentes condiciones ambientales. Por otro lado algunos materiales tienen cualidades que, si se aprovechan, pueden ayudar a resolver las exigencias climáticas a las que se ven sometidos algunos materiales. Es decir la manera en que se comporta un material a causa de cambios de calor. Los instrumentos de medición tienen características térmicamente estables para que no se vean afectados por aumentos de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario